¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer unos cuántos sitios para escuchar música gratis desde Internet, sin necesidad de descargarla.
Spotify
El campeón por excelencia es Spotify. Aunque concretamente, no es una página, sino un pequeño software que te descargas y con el que podrás escuchar casi prácticamente cualquier canción.
Aquí tienes un manual con Todo sobre Spotify, por si no lo has usado nunca.
GrooveShark
Otro sitio genial para escuchar música es GrooveShark, que con una interfaz muy cuidada y sencilla, puedes escuchar todo tipo de música con una calidad de sonido excelente.
Rockola
Y para sitios webs interesantes, Rockola, el cuál tiene un sistema (cuánto menos, curioso) que permite establecer una secuencia de canciones aleatorias dependiendo de tu estado de ánimo.
Así puedes seleccionar canciones intensas, optimistas, sentimentales o melancólicas, según tus preferencias en el momento.
Musicovery
De una forma muy similar a la anterior, Musicovery permite escuchar canciones según el ambiente (dark, energético, positivo o relax), así como varias otras opciones.
Goear
Si lo que quieres es escuchar canciones concretas, como si de un youtube musical se tratase, lo que buscas probablemente es Goear.
Con un interfaz simple, cumple bastante bien su cometido. Por cierto, si utilizas IPhone o Android, puedes utilizar Youear para escuchar música online.
Yes.FM
La española Yes FM se ha conseguido hacer un hueco también en el panorama del streaming de audio. En esta web podrás escuchar buena música según tu criterio, o guiándote por las opciones del sitio web.
Bloson
Bloson es un estupendo sitio web que te permite buscar todo tipo de música para escuchar con una simple y agradable interfaz. Destaca en que además, busca el videoclip de la canción seleccionada para mostrartelo junto al reproductor.
MixTape
MixTape muestra una lista de reproducción personalizable de canciones que podrás ir seleccionando a tu gusto, en un reproductor web dentro de un sitio web de apariencia oscura.
Last.FM
Durante un cierto tiempo, Last.fm fue el lider absoluto del género. Sin embargo, con el tiempo y sobretodo, el cambio brusco de servicio gratuito a servicio de pago (económico, pero de pago) hizo que perdiera bastantes adeptos.
Aún así, un gran servicio y completísimo.
Deezer
Aunque es bastante pobre, Deezer se acerca timidamente a las demás alternativas con un repertorio de canciones medianamente decente.
Jamendo
Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, albumes, tags... con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música.
Especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc. sin tener que librar las consiguientes batallas legales.
Dizzler
Otro servicio útil a la hora de reproducir música de forma sencilla y sin registro es Dizzler. Un amplio catalogo de música internacional (muy limitada nacionalmente hablando) con un buen tiempo de respuesta con respecto a los aspectos técnicos.
Spool FM
El sitio Spool FM permite escuchar múltitud de canciones con apenas algo más que un reproductor simple y minimalista. Auunque estas últimas alternativas dejan algo abandonado el territorio nacional, el catalogo internacional es bastante amplio.
Probablemente me haya dejado algunos en el tintero, pero... exceptuando radios online (shoutcast), las cuales dejaremos para otro artículo, ¿Conoces algún sitio web similar a los ya citados?
Publicar un comentario